domingo, 29 de noviembre de 2009

Fragmentos del Diario de Kathering Mansfield (entre 1914-1922)



LECTURA DE DOMINGO LLUVIOSO (dedicated to Irene)

"Si yo pudiera arrastrar todo mi jardín, subirlo por el monte hasta tu puerta..."

"Esas horas en las que tu fotografía tiene un aire triste..."

"Cuando el café está frío, L.M. dice: - Son cosas que tienen que pasar alguna vez - Y toma un aire importante y misterioso, como si desde siempre hubiese sabido que éste iba a ser un día en el que el café estaría frío."

"Estoy en la cama, algo extraña, como si me estuviera descomponiendo un poco. Es un día pálido, silencioso, quisiera pasearme en un bosque, muy lejos."

"Mujer de ojos vivos, ojos que saben encontrar fresas..."

"Complicaciones lujuriosas que hacen la atmósfera excesivamente tropical..."

"El avestruz, al esconder la cabeza en la arena, quiere dar la impresión de que su cabeza es la parte más importante de su cuerpo."

"Ahora quisiera escribir poemas. Me siento palpitar al borde de la poesía."

"En el mar las almas de los ahogados han cantado toda la noche. Estos son los peores días de toda mi existencia..."

"Continuo anhelo de escribir algo en lo que pueda poner todo mi poder, toda mi fuerza..."

"He tocado fondo. Pienso seriamente la posibilidad de convertirme al catolicismo."

"Poder ser una hija del sol. Que baste eso. Ser una hija del sol."

"Me siento feliz en el fondo, muy en el fondo. Todo está bien." (Última entrada en su diario)

Kathering Mansfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario